1-908-876-9696 info@wthsnj.org

El Viejo Fuerte (Casa de Philip Weise)

Washington Township Historical Society Museum
El Viejo Fuerte (Casa de Philip Weise, Jr.), 2026.

El Viejo Fuerte

Casa de Philip Weise

23 East Mill Road, Long Valley, New Jersey 07853

Aquí nos encontramos en el extremo oriental de German Valley, frente a otra casa de la familia Weise, una casa especialmente rica en historia y leyendas.

Esta casa, construida en 1774, suele ser conocida como «El Viejo Fuerte». La tradición local cuenta que pudo haber sido construida como refugio durante los disturbios relacionados con la Guerra Francesa e India. Sea o no del todo cierto, basta con observarla —y especialmente sus muros de piedra de 50 centímetros de espesor— para darse cuenta de que se trataba de una estructura construida para brindar resistencia y seguridad.

Lo más destacable es lo poco que ha cambiado la estructura con el paso del tiempo: todavía refleja fielmente lo que había aquí en el siglo XVIII.

Pero más allá de su construcción, esta casa guarda algunas historias memorables.

Una leyenda cuenta que, durante la Revolución, el general George Washington pasó una noche aquí, específicamente en una habitación trasera del segundo piso. Otra narra una historia más dramática: que en un momento dado, cuando los soldados británicos se acercaban y llamaban a la puerta principal, Philip Weise se escabulló por una ventana trasera para evitar ser capturado, dejando a la señora Weise sola frente a ellos. Según la historia, ella se mantuvo firme, no delató a nadie y, finalmente, los soldados se marcharon con las manos vacías.

En la década de 1860, el edificio se utilizaba como un edificio de apartamentos, donde varias familias alquilaban las habitaciones amplias.

Tras permanecer en la familia Weise durante aproximadamente un siglo, la casa fue vendida en 1874 a Richard Schoenheit. Su plan original era demolerla, pero al ver la impresionante solidez de sus gruesos muros de piedra, cambió de opinión y decidió renovarla.

Schoenheit, que trabajó tanto en la industria maderera como en la extracción de piedra, dejó su propia huella en la casa. La madera utilizada para construirla provenía de la montaña de Schooley, y gran parte de la elaborada artesanía interior se realizó con un torno accionado por mulas en el sótano.

La casa permaneció en la familia Schoenheit hasta la década de 1950 y, curiosamente, recientemente volvió a salir al mercado.

Así pues, aunque no sepamos con exactitud cuánto de la leyenda es cierto, esta casa nos ofrece una conexión singular y vívida con la gente, las historias y las incertidumbres de la vida aquí en el siglo XVIII.

Washington Township Historical Society Museum
El Viejo Fuerte (Casa de Philip Weise, Jr.), imagen histórica.

La Casa del Molinero

Taberna Neitzer

DONATE TO THE WASHINGTON TOWNSHIP HISTORICAL SOCIETY

 

Support us as we preserve and promote our heritage.